Gestión de costos y presupuestos GSS-HGCP-1901-B2-002. Unidad 2 Presupuesto. Actividad 3 Evidencia de aprendizaje. Necesidades prioritarias.


COMENTARIOS

Comentario al estudiante8/05/19 17:35
Estimado Ismael, 
Muchas gracias por tu trabajo el cual presentas en tiempo y forma. 
En esta actividad estamos aprendiendo sobre los activos de larga duración, como se deprecian con el paso del tiempo y dónde se presentan estas cuentas dentro del balance general. Es fundamental conocer sobre el tema, ya que sin estos activos una empresa no puede realizar sus actividades, además de que representan un costo muy alto en cuanto a inversión y mantenimiento. 
Bien por el concepto que presentas de depreciación, con lo que nos damos cuenta que todos los bienes sufren un desgaste, sean utilizados o no, su valor disminuye desde el momento en que se adquieren, este desgaste o pérdida de valor se conoce como depreciación y se presenta de manera negativa abajo de la cuenta del activo que corresponda, para mostrar el valor neto, tal y como lo presentas en tu ejemplo. 
Las cuentas del activo son de naturaleza deudora (positivas) pero la depreciación es de saldo acreedor (negativo), logrando de esta manera el "neto" de la cuenta. 
Muy bien por tu trabajo, es claro y cumple con los puntos solicitados, espero haya quedado claro el tema pues es fundamental para tomar decisiones y conocer el valor que tienen nuestros activos fijos para ir planeando su reemplazo. 
Sigo al pendiente de tu progreso, saludos. 
M.A. Esther San Pedro 

Enfermedades transmisibles GSS-HENT-1901-B2-001. Unidad 2 Mecanismos de transmisión de las enfermedades transmisibles. Actividad Evidencia de aprendizaje. Acciones de prevención para la propagación de las enfermedades transmisibles.

Comentario al estudiante
6/05/19 22:02
Actividad 3. Evidencia de aprendizaje. Acciones de prevención para la propagación de enfermedades transmisibles.
Buenas noches Ismael, espero te encuentres bien.
Presentas tu actividad con la estructura solicitada
Portada con datos, formato solicitado
-       Introducción
-       Objetivo
Realiza una investigación sobre la enfermedad transmisible. “Sarampión”.
Describe su ciclo de vida y anexas imagen.
Muestras las consecuencias en tu entorno de la enfermedad elegida y la problemática de salud para tu comunidad que ésta representa.
Incluyes acciones concretas de prevención para evitar la propagación de dicha enfermedad desde el punto de vista de un gerente de los servicios de salud. 
Mencionas el riesgo que se tiene de la propagación
Conclusiones Afortunadamente en mi comunidad esta enfermedad es considerada erradicada, sin embargo, no dejo de pensar en lo que podría ocurrir si en algún momento se empiezan a detectar casos y estos no se puedan controlar, sería todo un reto para el sistema sanitario y la población. Este tema es complejo, sobre todo si revisamos las noticias, donde en algunos países ha surgido la “moda” de no aplicar la vacuna contra el sarampión, entre otras enfermedades, lo que está causando muertes y contagios. Creo que es importante que en nuestras comunidades hagamos hincapié en evitar estas conductas, que no tienen evidencia científica y que solo van a mermar a la población y al sistema sanitario. Mi comunidad es ejemplo de lo que puede hacer una buena sinergia entre la población y el sistema sanitario en la búsqueda de la erradicación de una enfermedad, si bien, llevo años hacerlo, el resultado ha sido favorable, sin embargo, esto no significa que se deba perder de vista la enfermedad, al contrario, hay que seguir trabajando en la prevención de ella, en este caso, la aplicación de la vacuna contra el sarampión.

-Citas fuentes de consulta académica y la bibliografía completa de dichas fuentes de donde se obtuvo la información están en formato APA.
-Realiza la actividad con buena redacción es decir que todo este de manera congruente y con buena ortografía.

Saludos cordiales.
Sandra Palacios.

Introducción a la contabilidad GSS-HICO-1901-B2-002. Unidad 2 Los estados financieros y las cuentas. Actividad 1 El balance general y el estado de resultados.

Comentario al estudiante
2/05/19 10:43
Estimado Ismael,
Realizas la actividad de 1 de la unidad 2 conforme a lo que se solicitó, y cuadrando el balance general y el estado de resultados, sólo fallando en la suma de los Gastos de Operación que es 6,169 +8,000= 14,160 y tú anotaste 17,160 lo cual hace que la Utilidad no sea la correcta de 8,918 y a ti te arrojo 5918,
Hay que tener cuidado al sumar.
Lo realizaste bien, solo fue ese detalle y ya no me lo puedes volver a enviar corregido puesto que ya te di la respuesta de tu error por lo cual te voy a evaluar lo mejor posible considerando el error que modificó todo el estado de reultados..
Saludos
Dr. César Flores Compadre
Docente en línea
Introducción a la contabilidad.

Epidemiologia. GSS-HEPI-1901-B2-002. Unidad 1 Introducción a la epidemiologia. Actividad Evidencia de aprendizaje. Panorama epidemiologico.

Comentario al estudiante
1/05/19 15:56
Estimado Ismael:

Presentas en tu portada los datos de identificación: Nombre de la institución, Nombre del alumno, nombre de asignatura, semestre, nombre del docente.

Tu introducción incluye una breve descripción del contenido del documento

Tu desarrollo contiene los antecedentes epidemiológicos de la problemática de salud
Incluyes el panorama nacional de la problemática de salud

Presentas el panorama internacional de la problemática de salud

Identificas y describes la normatividad aplicable a la problemática de salud

Presentas una conclusión de la investigación de la problemática de salud

Incluyes fuentes de consulta en formato APA.
La redacción es clara y aplicas reglas gramaticales y de ortografía

Te recomiendo justificar tus párrafos para una mejor presentación. 

Quedo a tus órdenes

Ambiente y Salud. GSS-HAMS-1901-B2-002. Unidad 1 Introducción al conocimiento del ambiente y la salud. Actividad Autorreflexión. PLAGIO.

Hoy cometí "plagio", según mi docente, no sé que me molesta más, si el que ella no leyera donde hago referencia de donde obtuve la información, su error de no haber mandado la información correcta en su planeación...
En fin, tenía que sacar mi frustración, ya le envié un correo, explicándole con manzanas toda la situación, junto con mi actividad "corregida"
Y si, obtuve un 5 de calificación.

Calificaciones Quinto Semestre Bloque 2

Hasta apenas he tenido tiempo de revisar mi cardex y veo que no me fue tan mal, es irónico que en plena pandemia no tenga tiempo para muc...