Bueno, para andar bien ocupado, no me fue mal.
Lo peor, es que perderé un bloque, no se si fue por error de la plataforma o no guarde las materias que debí tomar, ni modos, vacaciones hasta Enero.
Salud pública GSS-HSPU-1802-B1-001. Unidad 3. Evidencia de aprendizaje.
Hspu Ea Isla by Isma Luna on Scribd
Comentario al estudiante
3/09/18 19:11
Querido Ismael muchas felicidades, excelente actividad.
Dentro del servicio de salud es importante realizar de manera cotidiana el diagnóstico de salud de la comunidad, ya que como hemos visto los indicadores y determinantes cambiarán e influirán de manera importante en la salud de la población. Así que en una temporada o edad especial se puede presentar con predominio una enfermedad y al cambiar de temporada o factor la enfermedad cambia de rumbo.
Es necesario para abarcar a mayor número de pobladores, para que la ayuda llegue a mas pobladores.
El diagnóstico recabará la información necesaria para realizar el análisis y plantear las estrategias, reconociendo los indicadores y determinantes, elaborar propuestas y presentar medidas preventivas en busca de mejorar la salud de la comunidad.
Nuevamente muchas felicidades, bonita tarde.
Fundamentos de administración GSS-HFAM-1802-B1-001. Unidad 3. Asignación a cargo del docente.
Hfam Acd Isla by Isma Luna on Scribd
Comentario al estudiante30/08/18 9:18
Estimado Ismael,
Ante todo quiero reconocer el compromiso, dedicación y esfuerzo que has demostrado en todo el bloque.
Con esta actividad concluimos la asignatura de fundamentos de administración.
Respecto a la actividad te comento;
1. Analizas a detalle las áreas funcionales, determinando las oportunidades de mejora para cada una de ellas.
2. Dentro del análisis del proceso administrativo aplicado a la organización de salud, la etapa de planeación se enfoca a los puntos solicitados, así como la etapa de organización y dirección.
En relación a la etapa de control, su análisis no es específico ni claro.
El mayor de los éxitos en tus siguientes Bloques de estudio, fue un placer acompañarte en este proceso.
Recibe saludos
Salud pública GSS-HSPU-1802-B1 -001. Unidad 3. Actividad 2 Etapas del diagnóstico.
hspu_u3_a2_isla by Isma Luna on Scribd
Comentario al estudiante
28/08/18 13:32
Apreciado Ismael, muchas gracias por su actividad.
Refiere de manera acertada las etapas del diagnóstico.
Como usted bien menciona, llevar a cabo estas cuatro etapas nos permitirán llegar a un diagnóstico acertado de la comunidad. Podemos realizar las medidas preventivas adecuadas a cada caso de población.
Primeo delimitados el problema, observando y analizando a la comunidad. Posterior a ello vamos a recolectar la información para poder analizarla y llegar a la conclusión del diagnóstico. Analizamos las gráficas de indicadores, detectamos los determinantes y ahora si podemos ayudar a disminuir los riesgos y enfermedades.
Este trabajo es pieza clave en su desempeño como gerente.
Muchas gracias, bonita tarde.
Ética y salud. GSS-HESA-1802-B1-002. Unidad 3. Asignación a cargo del docente en línea.
Hesa Acd Isla by Isma Luna on Scribd
Comentario al estudiante
27/08/18 8:43
Buen día:
Ismael, te menciono que la Competencia General de la Asignatura es identificar los principios de la ética aplicables a la actuación del profesional de la salud que favorezcan su compromiso social mediante el reconocimiento de las necesidades y contexto del destinatario del servicio de salud.
Y el objetivo de la actividad a cargo del docente en línea es que puedan realizar una integración de los contenidos de las tres unidades revisadas (1. Principios de la ética, Unidad 2. Buenas prácticas y Unidad 3. Práctica ética en el área de la salud).
Para logarlo, esta actividad se basa en:
- Definir el término de “Mapa conceptual” así como los elementos que lo integran.
- Realizar un “Mapa conceptual” integrando los contenidos revisados en las tres unidades de la materia (1. Principios de la ética, Unidad 2. Buenas prácticas y Unidad 3. Práctica ética en el área de la salud).
- Elaborar una reflexión en la que se integren los conceptos relevantes de la materia.
- Vincular los contenidos de la reflexión con el actual del profesional en Gerencias en Servicios de Salud.
- Incluir referencias confiables.
Si me lo permites, como retroalimentación me gustaría pedirte que continúes mostrando ese profesionalismo y dedicación en las siguientes materias.
Te mando la rúbrica de evaluación de la Actividad Asignada al Docente en Línea de la materia de Ética y Salud para que visualices el alcance del trabajo.
Me gustaría dejarte el siguiente mensaje de despedida, donde te agradezco tu entrega y que me hayas permitido acompañarte en este proceso de enseñanza-aprendizaje, y en uno de tus objetivos de vida, los cuales espero de todo corazón se realicen muy pronto y recuerda: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Siempre sigue adelante.
Sin más por el momento quedo a tus órdenes para cualquier duda o comentario al respecto.
Psic. Elizabeth Gutiérrez
Docente en línea en Ética y Salud
Grupo: GSS-HESA-1802-B1-002
Ya casi termina el semestre, al menos en esta materia ya, solo es cuestión de esperar calificación final, estas desveladas han valido la pena porque sigo aprendiendo un montón de cosas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Calificaciones Quinto Semestre Bloque 2
Hasta apenas he tenido tiempo de revisar mi cardex y veo que no me fue tan mal, es irónico que en plena pandemia no tenga tiempo para muc...

-
HESA_U3_TI_ISLA by Isma Luna on Scribd Comentario al estudiante 16/08/18 22:57 Buen día: Te comento que el objetivo de esta acti...
-
Hasta apenas he tenido tiempo de revisar mi cardex y veo que no me fue tan mal, es irónico que en plena pandemia no tenga tiempo para muc...
-
Introducción a la contabilidad. HICO_U3_A1_ISLA by Ismael Luna on Scribd Comentario al estudiante 24/05/19 8:30 Ismael , Realizas e...