Unidad 2. Actividad 1. Problemas de Investigación.

En esta actividad se tenia que buscar un artículo y en base a el, responder algunas preguntas, además de comentar algunos artículos publicados por otros compañeros.


Buena noche compañeros.
A continuación les comparto mi actividad.
Articulo: El acceso a métodos anticonceptivos en adolescentes de la ciudad de México
       a. ¿Cuál es el problema o tema que se aborda en cada artículo?
El embarazo, ya que es un problema de salud, principalmente en la adolescencia, donde el individuo no está preparado económica, social ni mentalmente, es por ello por lo que se hace hincapié en conocer que tanto saben los adolescentes acerca de los métodos anticonceptivos.
b. ¿Cuáles son sus objetivos?
El principal es estudiar y comprender el fenómeno del acceso a los métodos anticonceptivos en los adolescentes mexicanos, para ello se realiza un estudio cualitativo con técnica de grupos focales dentro de una secundaria y preparatoria de la ciudad de México.
c. ¿Cuáles son las conclusiones?
El acceso de los adolescentes en los servicios de salud es limitado, desconocen los mecanismos para la obtención de anticonceptivos, así como la diversidad existente, dudan del funcionamiento de algunos métodos de protección, sin embargo, reconocen al condón como el método que previene embarazos y enfermedades de transmisión sexual, finalmente la mayoría de los adolescentes señalan que necesitan recibir más información.

Referencias

Gómez Inclán , S., & Durán Arenas, L. (Mayo/Junio de 2017). www.scielo.org.mx. Recuperado el 24 de Octubre de 2017, de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0036-36342017000300236&lang=pt

Yo creo que sigo valiendo barriga con el APA, es mi coco, debo poner más atención, pero al menos no he bajado de 95 :P

Calificaciones Quinto Semestre Bloque 2

Hasta apenas he tenido tiempo de revisar mi cardex y veo que no me fue tan mal, es irónico que en plena pandemia no tenga tiempo para muc...