Desarrollo humado GSS-HDHU-1801-B1-002 Autorreflexión

Universidad Abierta y a Distancia de México

Gerencia de Servicios de Salud

Primer semestre Grupo HDHU-1801-B1-002

Asignatura: Desarrollo humano

Unidad 1 Desarrollo humano y libertad

Actividad Autorreflexiones Preguntas detonadoras

Profesora: Esperanza Pérez Guzmán

Alumno: Ismael Luna Abrajan

Matricula: XXXXXXXXXX

Fecha 30 de enero de 2018







a)      El contenido de la unidad y la materia ¿cumplió con tus expectativas?
Si, porque explica de una manera breve y concisa las características principales que tiene el ser humano al convivir en una sociedad.

b)      ¿Piensas que tu aprendizaje fue significativo?
Si, porque conocí algunos conceptos que puedo utilizar de ahora en adelante, principalmente el de objeto, fin y circunstancia, los cuales seguramente utilizaba, pero de una manera empírica, sin conocer su verdadero significado.

c)      Después de haber estudiado los temas de la unidad ¿en que ha cambiado su manera de pensar, respecto a tu responsabilidad sobre tus actos humanos en tu desarrollo como ser humano racional, emocional, social y responsable de tu propia existencia?
No ha cambiado, para mi esta unidad ha sido una retroalimentación hacia mi persona de lo que significa convivir en una sociedad, donde existe un sinfín de individuos, cada uno con ideas propias, sin embargo, poseemos un código de conducta y moral, el cual nos permite hasta cierto punto una convivencia armoniosa. Sé que mis actos siempre llevan una consecuencia como resultado, por ello para mi ser responsable es muy importante en los diferentes ámbitos en los que me desarrollo, como el familiar, laboral, social, etc. En mi experiencia, sé que cuando eres una persona responsable de todos tus actos, sean buenos o malos, te ganas la confianza y empatía de las personas que te rodean y con ello aprendes mucho. Creo firmemente que lo racional y emocional deben tener un equilibrio para tener una existencia tranquila.

d)      ¿Cómo evaluarías tu aprendizaje de esta unidad?
Lo evaluaría conforme a como me encuentro socialmente, en referencia a mi desenvolvimiento en sociedad a partir de los conceptos de razón, libertad, ética y moral. Sería un buen ejercicio de conocimiento individual como práctica auto constructiva.


Adiós U1, como siempre, al final, me cambian el nombre...



Calificaciones Quinto Semestre Bloque 2

Hasta apenas he tenido tiempo de revisar mi cardex y veo que no me fue tan mal, es irónico que en plena pandemia no tenga tiempo para muc...